Bienvenido

Hola amigo!!



Con gran afecto te doy la mas grata bienvenida a este, tu espacio virtual.



Quiero que sepas que este blog está dedicado a todos las personas que deseen amunentar su autoestima y que quieran tener un poco de claridad sobre la importancia de él como persona.



Aquí encontrarás historias que te ayudaran a crecer en lo personal y en todos los ambitos de tu vida y lograras verte como pieza fundamental en la sociedad, entendiendo poco a poco a través de historias, videos y hermosos testimonios la gran importancia que tienes TÚ para Dios, para el mundo y sobre todo para ti mismo.



Espero que disfrutes y aproveches este blog, al máximo. Recuerda que tus comentarios y sugerencias son muy importante para todos, así que no temas ni dudes en compartir un poco de lo que piensas con respecto a los temas que trataremos con todas las personas.



Que Dios te bendiga y simplemente DISFRUTA!! :D



TRABAJOS JORNADAS DE VIDA CRISTIANA












  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

QUIEN NO VIVE PARA SERVIR... NO SIRVE PARA VIVIR

Trabajo del Movimiento Jornadas De Vida Cristiana

En ciertas ocasiones tendemos a estar en una dicotomía sobre el significado de las palabras servidor y sirviente, que aunque se parecen en su forma, son diferentes. La primera (servidor) hace referencia al ejercicio de servir desinteresadamente, en aras de lograr un bien común. Ahora bien La segunda (sirviente) es aquella persona que del mismo modo presta sus servicios pero con fines lucrativos. Hacer está diferenciación es clave, por el llamado que todas las personas tenemos a servir a Dios en la tierra; dicho de otra manera ser sus servidores, para llevar la buena nueva a aquello que necesiten de su mensaje y tengan sed de su espíritu santo.

El año 2009 para el Movimiento Jornadas de Vida Cristiana Cartagena, fue una época de fortalecimiento en sus estructuras, en este lapso se vivió con fervor, la cualidad de servir y de ser instrumento de Dios para llevar su mensaje a niños, jóvenes y adultos mayores, a través de apostolados vividos en cada una de las reuniones X; y en apostolados macros como lo fueron Misión San Pablo y una vez mas las Novenas YUBI en su XV versión.

MISIÓN SAN PABLO: “Jóvenes Misioneros del Maestro de la Vida

Misión San Pablo representó para el movimiento y para todos los asistentes que se “Desacomodaron” (como diría su coordinador), un gran apostolado, lleno de mucho compromiso, sacrificio y trabajo, que hizo de los asistentes, jóvenes con mayor actitud de servicio.

Aproximadamente dos meses y medio antes de llevar a cabo esta bella labor, fueron llamados por Cristo ocho jóvenes para ser instrumento suyo y preparar este arduo trabajo: Angélica Anaya, William Bustillo, Diego Giraldo, Diana Guzmán, Luis Fernando Guzmán, Dariela Lozano, Rafael Ramos y María José Villareal, coordinados por José Posada, dieron forma a la Misión que Dios quiso, para los adolescentes, entre 12 y 17 años de edad, pertenecientes a Santa Rosa de Lima, municipio de Bolívar, del 18 al 20 de septiembre.

Según los asistentes fueron tres días que marcaron la diferencia para todos, en los que se descubrió una vez más que ser misionero es una oportunidad gratificante que regala el Señor para tanquear el corazón de paz, alegría pero sobre todo muchísimo Liderazgo.

El éxito de Misión San Pablo, se vio reflejada en los rostros sonrientes y agradecidos, de jóvenes santarroseños cuyas lagrimas demostraban la felicidad que sus corazones sentían y adornaban sutilmente sus semblantes cargados de optimismo.

Solo resta decir, que ser servidor es tener un corazón dispuesto a cambiar el mundo, significa ser discípulo de Dios para recorrer como soldados los ejércitos aún ocultos para llenarlos de fe, y amor por siempre.

XV NOVENAS YUBI 2009: “Juntos dejando Huellas en tu Corazón”

Hoy por hoy, las novenas de Aguinaldos son las tradiciones navideñas más importantes para todo cristiano. En estas las familias y comunidades se reúnen entorno para orar y esperar con ilusión el nacimiento del Niño Jesús.

Para el Movimiento Jornadas de Vida Cristiana Cartagena, las Novenas YUBI que el pasado año alcanzaron su XV edición representan el apostolado más significativo, debido que simboliza una faena con un profundo sentido de proyección social, y por ende requiere de mucha participación y colaboración de personas Jornadistas y no jornadistas para llevarla a cabo. Las XV Novenas YUBI 2009 se caracterizaron por ser un espacio de mucho trabajo, esfuerzo, sacrificio, voluntad y perseverancia en el cual jugó un papel fundamental el liderazgo del equipo y el apoyo del gran número de asistentes, que no dejaron pasar por alto uno de los apostolados más ambiciosos y gratificantes del Movimiento .

Un Equipo con mucho Talento

Meses antes de llevar a cabo esta tarea, Cristo hizo el llamado a Julio Rojas para que fuese el Coordinador de las XV Novenas YUBI 2009 y el instrumento preciso para trabajar en su nombre, llevando su maravilloso mensaje a muchos niños que lo necesitan.

A sabiendas de que no puede realizarse una labor tan complejo solo, el Señor hizo el llamado para completar el equipo a 7 Jóvenes jornadistas: Katherine Avendaño, Javier Echeverry, Juan Camilo Miranda, Andrea Oñate, Mayra Luz Ortiz, Gloria Osorio y Melissa Sánchez quienes desde el momento de su anuncio trabajaron sin cansancio para lograr el éxito rotundo de estas novenas.

Novenas una Experiencia de Vida

Para los jornadistas las Novenas Yubi son el apostolado más esperado del año. Las novenas representa una experiencia que después de vivida, sin duda alguna, quisiera repetirse y que se conserva por siempre en el recuerdo y en el corazón de quien la experimenta.

El pasado año Jornadas de Vida cristiana llegó a Membrillal para llevar el dulce mensaje de la navidad a los niños de esa vulnerable comunidad. La lejanía del lugar no fue impedimento para que día a día, los asistentes renovarán fuerzas y cumplieran con una labor retribuida no con dinero, sino con muchísimo amor, sonrisas y un YUBI recargado.

Es incalculable el valor que tienen las Novenas para los niños y todos sus participantes, pero es evidente que es una oportunidad para ser personas distintas, apreciar realmente el sentido de la Navidad, valorar con mayor fervor a la familia y todo lo que los rodea, pero ante todo es el momento idóneo para reconocer que el niño Dios no nace en carne propia sino en el corazón de cada uno ellos.

Novenas YUBI 2009. Una vivencia que merece ser contada, una semilla sembrada en el alma de los niños de Membrillal y que algún día ha de transformarse en la mejor planta, un árbol que oxigene al mundo y que seguirá dejando huellas en el corazón.

Una Clausura soñada

“Así la soñamos y así se hizo”, fue la consigna que acompañó a los integrantes del equipo de Novenas YUBI 2009 al terminar la clausura en la Casa de Oración María de Nazaret.

Un final feliz para una historia feliz, vivieron los niños que asistieron a las Novenas. El 23 de Diciembre se convirtió en Júbilo para ellos, un encuentro donde no faltó nada. Hubo diversión, aprendizaje, novena, alegría, unas deliciosas pizzas y los inesperados “pasteles” o comúnmente conocidos como regalos. Los niños terminaron felices y con sus regalos bien agarrados regresaron a sus casas a jugar y soñar, como solo ellos lo saben hacer.

Para saber un poco más acerca de cómo fue este trabajo, Tu Brújula Yubi realizó esta entrevista a Julio Rojas, Coordinador de las XV Novenas Yubi 2009 quien junto con su equipo dio todo de sí para el éxito de este gran apostolado.

¿Cuándo y cómo Cristo te hizo el llamado para ser el Coordinador de las XV novenas YUBI?

Recibí el llamado en el mes de septiembre a través, de una llamada telefónica de nuestro Asesor espiritual, en ese momento pasaron por mi mente las novenas que he vivido y recuerdo que sentí mucha alegría y muchas expectativas por dar lo mejor en esta misión, le di muchas gracias a Dios y me encomendé desde ese momento a Cristo y a María Santísima.


¿Cómo fue el trabajo con el equipo de Novenas YUBI?

Sin lugar a dudas fue un EXCELENTE trabajo, los RESULTADOS así lo demuestran, destaco la unión, la sinceridad, el compromiso y la dedicación desde el primer hasta el último momento de cada miembro del equipo. Juntos soñamos las XV Novenas YUBI y nos esforzamos incansablemente para hacerlas realidad, tuvimos algunos momentos difíciles, pero gracias a Dios pudimos superarlos y seguir siempre adelante.

¿Cómo percibiste la actitud de los jornadistas y no jornadistas durante las novenas?

El aporte de los asistentes es FUNDAMENTAL para el adecuado desarrollo de las Novenas, en cada uno de ellos vi total y entera disposición para participar en los diferentes comités; trabajar con niños es una labor que enamora, nosotros damos muy poco y sin embargo terminamos recibiendo enormes abrazos y grandes sonrisas.


¿Cuál fue el lema de las XV NOVENAS YUBI y cual es su significado?

El lema fue XV Novenas YUBI 2009, Juntos dejando Huellas en tu Corazón. Durante quince años las Novenas han dejado huellas en el corazón de miles de niños que han vivido una navidad diferente, una navidad inolvidable, todo gracias al mensaje que han recibido. De igual manera quienes hemos vivido esta experiencia, recordamos con especial afecto al niño que más se apegó a nosotros, el más inquieto, en cada novena tenemos vivencias, aprendemos de los niños y por esto Juntos dejamos Huellas en el corazón.


¿Qué vivencia marcó tu vida en las Novenas YUBI 2009?

Son muchas las vivencias que tuve en estas novenas, recuerdo especialmente a un niño que estuvo en una reunión inicial, lo vimos en uno de los censos y asistió todos los días de las Novenas, el último día me buscó, me miró y sin decir nada abrió sus brazos para darme las gracias, la inocencia, la alegría y la humildad de un niño no tienen valor. En momentos como ese siento que todo el esfuerzo por realizar las Novenas vale la pena.


¿Qué enseñanza te dejan las XV novenas YUBI como coordinador y como hombre cristiano y apóstol?

La principal enseñanza como coordinador es que siempre todo se puede mejorar, promoviendo la innovación en las personas pueden romperse paradigmas y generar ideas que refuercen el mensaje de la Navidad que queremos trasmitir.

Mi enseñanza como hombre, es que nuestra Ciudad tiene una gran deuda social con estas comunidades y todos podemos hacer algo por cambiar su realidad. Como Cristiano pude ver el rostro de Cristo en cada niño que asistió a las Novenas, sin embargo siento que el reto es cada vez mayor, yo me siento muy bendecido por Dios y la palabra dice que entre más se nos da, más se nos exigirá, por esto debemos estar siempre dispuestos a ofrecer lo mejor en el trabajo por Cristo.

Como apóstol la principal enseñanza está en que no es suficiente trasmitir el mensaje sino buscar las estrategias para garantizar que quede y sobre todo llegue a la vida diaria de los niños, de esta manera podemos decir que cumplimos nuestra gran misión como apóstoles.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

Jóvenes pescadores de corazones sedientos del amor de Dios

Muchas veces en los afanes del mundo y debido a las múltiples ocupaciones, a los jóvenes se les olvida el verdadero sentido de ser cristiano. Lo anterior no significa cumplir con una lista de actividades netamente religiosas, se refiere a la misión que Dios a través de la palabra deja escrita, una labor que comienza desde nuestro nacimiento pero que no culmina jamás. Ser cristiano implica no solo seguir a Dios o creer en Él, significa ser sus servidores en la tierra, es decir, trabajar desinteresadamente por un bienestar colectivo, que tiene como objetivo principal, predicar la palabra de Dios ante los que no la conocen.

Al igual que Pedro, Andrés, Santiago y Juan, como lo muestra Mateo. 4 18-22, Jesús nos invita a seguirlo y a que seamos pescadores de hombres, lanzando al mar nuestras redes y a sacar de este, corazones sedientos de su poder renovador, dispuestos a re direccionar su camino pero sobretodo a amar con el corazón entero. "Tu, has venido a la orilla, no has buscado ni a sabios ni

a ricos, tan sólo quieres que yo te siga...", como lo dice la canción, Cristo no tiene preferencias, Él nos llama por nuestro nombre a todos por igual, para que dejemos a un lado todo lo que nos hace daño, a seguirlo por siempre y a dar testimonio de nuestra fe para pescar de por vida.

Ser pescados para pescar

Cuando fuimos pescados a lo mejor nuestra vida no estaba en buena mar, nuestro corazón no latía con buen sentido y nos dejábamos llevar por la corriente o andábamos sin rumbo fijo, pero desde el momento en que fuimos atrapados en esa red, encontramos la dirección de nuestro camino, nos concientizamos de que al lado de Jesús es más fácil, porque Él es nuestra guía en el mar de la vida. Así como tú algún día fuiste pescado y renovado por su inmenso amor, hay personas que merecen tener la misma oportunidad, tus manos son las de Cristo aquí en la tierra, Él te necesita para liberar corazones presos por el mismo mundo.

Pescadores hoy

¿Por qué será que a sabiendas de nuestra misión en la vida,

hay tan pocos pescadores de hombres? La respuesta es sencilla, porque a pesar de conocer

a Jesús y saber que el compromiso con Él es el de servir pescando corazones, cuesta mucho trabajo salir de la pena, de la “farándula”, del “Bochorno” y del que dirán.

Pescadores de hombres son pocos, pero deberían ser muchos, solo es cuestión de decisión y de dejarnos guiar por el poder y el amor de Dios. Recuerda que un cristiano de verdad debe dar testimonio de su fe sin miedo

y sin pena y debe ser alegre porque tiene a Cristo en su corazón. La invitación es a salir de lo común, a manejar artes de pesca en otras riberas, sin mascaras y sin ataduras, y tener la convicción de que pescar no es una labor que se debe esconder, no es una labor que avergüenza, sino una labor para enorgullecerse, mostrar y llevar a cabo el resto de la vida.

¿Hacia donde apuntamos los jóvenes?

Debemos lanzar nuestras redes al lugar donde los jóvenes se encuentran la mayoría del tiempo: Las universidades. en aras de pescar corazones juveniles y ofrecerles todo lo maravilloso que ya nosotros conocemos, mostrarles un mar de alegría, un mar de amor, un mar de colores reales, pero sobretodo, un mar lleno del poder de Dios.

Tal vez esto te suena difícil, pero recuerda que la inmensidad del océano nace del Señor y para Él nada es imposible. Dios está presente en nuestro mundo y como Él vive aquí, nosotros tenemos con qué, Él durante el paso del tiempo nos ha ido preparando para esto mediante diferentes formas, nos ha ido proporcionando las herramientas necesarias. Ya llegó la hora de que saques a flor de piel la alegría de todo cristiano, de que saques la red que con el amor y las enseñanzas de Cristo has ido tejiendo y pongas tu mejor actitud, la actitud de un verdadero cristiano dispuesto a dar testimonio de su fe ante quien sea. Deja a un lado los temores y vámonos de pesca con Jesucristo a un mar de ilusiones.

Si te estás preguntando en cuáles universidades debes pescar, cómo debes empezar, no

te preocupes, que Dios te brindará los espacios para esto y te guiará paso a paso en esta misión, pero lo importante es que siempre tengas presente que todo empieza por tí.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments



LA CARTA QUE JESÚS ME HIZO ESCRIBIR

En cierta ocasión estando al lado de Jesús, me dijo: Hermano, debes escribir esto para quien lo necesite. Y tomé dictado de esto que hoy te brindo...

“Hola hermano, ¿Me recuerdas? Soy yo, Jesucristo, aquel hijo de Dios que dio su vida por tu alma, pero más que eso, soy tu hermano, el que te brinda la luz del mundo, y te guía cuando te sientes en penumbra...”

“Sabes, desde donde me encuentro, te miro constantemente, siempre estás bajo mi velo y jamás te aparto de mi, aún cuando te empeñas en salir de mi rebaño, con todo mi infinito amor te recojo y te vuelvo a mi padre...”

“Hoy te he visto un tanto preocupado, sabes, conozco tu corazón, he visto en ti lo que te acongoja y que te tiene así, y hoy que estás en este estado de tranquilidad aparente, quisiera decirte algo, yo con mi infinito amor, y con la ternura que me deja el padre darte como mi amado hermano, te digo lo que he visto en ti y que quizás te tenga así...”

“He visto que te esfuerzas tanto por estar en mi gracia, que te has dejado cegar en varias ocasiones y entre tanto te desvías del camino que te he marcado...”

“Si, no me mires con esa cara de extrañeza, se que te parece has cumplido con todo lo que te he encomendado durante tu camino, pero recuerda que los excesos son malos para los seres humanos, pues su imperfección los lleva a desviarse con facilidad... recuerda... yo te dije ‘si alguien te pide andar un kilómetro, anda con él dos’ pero no por ello harás por ir con él hasta su destino, porque aquel que no deja seguir el camino de su prójimo, le hace mas daño por hacerlo dependiente, y mas vulnerable a las tentaciones del diablo.”

“Yo te dije ‘quién si su hijo le pide pan, le da una piedra’ Mas si no le darás una piedra, tampoco lo deleites con un banquete pues tu eres su hermano, y como tal está en ti protegerlo, no mimarlo, si tu le das todo, que será de él cuando tengas que alejarte, lo harás inútil y no sabrá él mismo como servir a su prójimo.”

“Yo te dije ‘aquel que crea en mi, déjelo todo y sígame’, pero no por eso se lo darás al primero que te salga al camino, recuerda yo te pongo en el camino a la gente que te necesita, pero Satanás que tiene libre potestad sobre lo terrenal, también te pone trampas, si tu le das todo a uno solo, no crees que lo haces peor, pues no se lo habrá sabido ganar, ayúdalo, bríndale lo que necesita mas no en derroche, pues si se sabe ayudar, yo mismo le daré los dones que se gane siete veces más.”

“Yo te dije, ‘el sano no requiere médico, sino el enfermo’ pero ningún médico va en busca del enfermo, el enfermo es quien en su libertad decide ir al médico, no busques tu a quien debes ayudar, ni te aferres a quienes no quieren cambiar, yo se bien quienes son los indicados para que solo tu los puedas ayudar, deja que yo te los envíe, no los busques.”

“¿Recuerdas como viví yo? Siempre valoré al ser humano, a mis hermanos, pero ante todo me supe valorar a mi, y no fue por vanidad que me puse ante el mundo como hijo de Dios, sino porque para poder darle valor a un prójimo, debo primero darme valor yo mismo”

“¿Cómo es posible? Imagina, tu eres un constructor salido de universidad, el día que tu hagas una casa, ¿De quien te sentirás mas halagado al darte un cumplido, de un albañil o de un constructor reconocido? Pues así es también para tu prójimo, ¿Cómo crees que valore él su vida más? ¿Diciéndoselo un hermano que se valora a si mismo, o que se pierde disminuyéndose a si mismo?”

“No mal interpretes mis palabras ‘los últimos serán los primeros’ Los últimos en entender, son los primeros en lamentarse, pero también los últimos en rendirse son los primeros en ver el fruto de sus logros, no te rindas, no claudiques pero no quieras comerte al mundo en 6 días... ¿Comprendes?”

“Importante sobre todo, en ese enunciado... ‘los últimos en los que piensas normalmente son los primeros en quienes debes de pensar’... Dime en tu afán por ayudar, ¿Quiénes son los últimos en quienes piensas ayudar? Así es, tu familia, te afanas tanto en salvar al mundo que olvidas que tu mundo comenzó por tu familia.”

“No olvides el mayor ejemplo que te di, dediqué 30 años de mi vida a la familia, y solo 3 años a salvar al mundo, no es casualidad; todo lo que viví fue enseñanza, esta en ti aprender, no quieras ver, si no mas bien dedícate a observar... esa es la respuesta.”

“Hermano mío, mi corazón está contigo y estaré todos los días de tu vida a tu lado, no creas que me olvido de ti, y se que lo que haces, lo haces pensando siempre que es en mi nombre... pero recuerda que la primordial enseñanza que te pude dejar fue:”

“Yo estoy contigo, mi corazón, mi conciencia, mi espíritu está en ti, busca la respuesta en tu corazón, ábrete a las soluciones que te dejo en el mundo, mi voz está en el aire, mis ejemplos en la naturaleza, mi consuelo en la brisa y en las nubes que te brindan cobijo del sol que te quema, no estás solo, yo te hablo cada día de tu vida, esta solo en ti querer escucharme...”

Sueño vívido con Jesús

Colaboración de Gonzalo Sotelo Puente
México

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

AMAR ES UNA ACTITUD INTERIOR

Muchas personas creen que es fácil amar y que solo necesitan encontrar a alguien quien amar. Peor aún, piensan que el problema está afuera y que lo que necesitan, es hallar a alguien que los ame.

El amor, siendo algo tan importante, pensamos que hay que dejarlo a la deriva, que ya se aparecerá el hombre o la mujer de mi vida.

Lo curioso, es que no operamos de la misma forma en otros ámbitos.

Por ejemplo, si quieres ser el mejor estudiante de tu clase, sabes que no lo dejas a la deriva. Cuestionas, investigas y pruebas formas de estudio para aprender y ser el mejor.

Si quieres ser el mejor bailarín de salsa, tienes que experimentar, equivocarte muchas veces y quedarte con tus mejores pasos.

Y en el amor, que es la meta que muchos anhelamos, creemos que solo debemos acostarnos en la hamaca y mecernos. El amor llegará solito.

Pensar que solo necesito una persona por la que sienta amor, equivale a pensar que voy a ser un magnífico guitarrista sin estudiar los principios básicos para tocarla, y que solo necesito la mejor guitarra. Y cuando la tenga…. ¡voy a tocar la quinta sinfonía de Beethoven!

Ilógico ¿verdad?

En el amor, primero tienes que comprender los principios básicos y la naturaleza humana.

¿Por donde empiezo Edgar? Debes empezar por ti. Muchas veces juzgas a tus candidatos o parejas, por lo que has observado en tu familia. Por ejemplo, piensas que si tu papá trata mal a tu mamá, es así en todas las relaciones. Y por eso dices que el matrimonio no es para ti. Si tu tía Juana te dice “Mira mi niña, los hombres solo lo que quieren es acostarse contigo” vas a ir con esa etiqueta y con esos lentes vas a ver a todos los hombres.

“Mira hijo, las mujeres son interesadas, con dinero ¡hasta baila el perro!” y como hombre, piensas que las mujeres solo piensan en tu billetera. Si tienes una baja autoestima, producto de la falta de atención de tus padres desde la niñez, vas a ir a una relación con la etiqueta de que no mereces ser amada, inconscientemente te saboteas, y cuando un hombre te trata bien, piensas que tiene muy mal gusto por haberte elegido ¡y lo acabas dejando! Eres hija de la mala vida, no cabe duda…

También, la falta de autoestima, hace que no desees pelear con tu pareja “para que vea que soy un amor” lo que no sabes, es que al no platicar acerca de las diferencias, estas se van acumulando en un “costalito” invisible que llevas a tus espaldas y ocurre que un solo problema menor, hace que ya no soportes la carga, le arrojas el costal a la cara ¡y le lees la lista de navidad!

Tu pareja se quedará sorprendida por el pequeño problema por el que te enojas. No es el pequeño problema. Es el cúmulo de todos, y que con uno más ya no aguantaste.

Pero también puede ocurrir que tengas tu costalito, y que tu pareja ni siquiera te de la oportunidad de arrojárselo. Se va de tu vida antes ¿por qué? Te guste o no, los problemas son la sal de la vida. Si no hay diferencias y diálogo, tu pareja se aburre, no encuentra ninguna emoción en ti, ya que a todo dices “si” y se va ¡pero si yo le aguantaba todo! me vas a decir. No debiste hacerlo. Tu pareja te hubiera agradecido más que le dijeras lo que no te gustaba de la relación, para que trabajaran juntos en ella.

Por eso, debes ir al encuentro del amor con total apertura ante la vida. Debes liberarte de las cadenas de las experiencias del ayer. Porque si juzgas con los lentes del pasado a tus parejas, no te permitirán apreciar la gran oportunidad que tienes en estos momentos ante ti.

Dicen que, debes en cuando, pasa un centímetro cúbico de la suerte delante de nosotros. Que debemos estar alerta para que, cuando este aparezca justo delante de nuestros ojos, atraparlo y no dejarlo ir.

Alguna persona decía que no ha vivido 25 años, sino que ha vivido el mismo día durante 25 años.

Y tú ¿Has vivido 10 relaciones diferentes o la misma relación 10 veces? Porque si repites una y otra vez las mismas experiencias, significa que hay algo en ti que tienes que liberar. Significa que juzgas a las personas con tus experiencias del ayer. Abrete a la posibilidad, desde el fondo de tu corazón, de que esa persona puede ser diferente. Y conócela. No trates de ver características de otras parejas en ella.

Por ejemplo, tuve una novia que quise mucho. Pero tuvo muchas parejas antes de mí y me veía a la luz de sus experiencias del ayer. En cierta ocasión le di un regalo, porque tenía ganas. Y me dijo “me da la impresión de que eres como mi ex novio Jorge, él me quería comprar con obsequios” ¿¿?? Fue la cara que puse. Yo siempre he querido que una mujer me aprecie por lo que soy. No comprarla con regalos, porque no sería un amor sincero. Tampoco, por mi dinero.

Me quedaba claro que me veía con los lentes de sus experiencias pasadas. No se había ocupado en conocer al verdadero Edgar.

El colofón llegó cuando, semanas antes de terminar, me dijo “mi ex novio Alberto me dijo que por él no había problema, que aunque tuviera novio (yo) podíamos seguirnos viendo, tener intimidad…” Bueno, yo asumí que había “rechazado” esa proposición indecorosa y que por eso me lo estaba compartiendo.

Aunque ahora me queda la duda de si la rechazó. Cuando terminamos ¿Qué crees? Me dijo “te propongo que nos veamos cuando tengamos ganas” lo que para mi traducido era “quiero verte cuando tenga ganas”, pero cuando siguió hablando… ¡me quedé estupefacto! ¡me estaba haciendo exactamente la misma proposición indecorosa que su ex novio Alberto le había hecho a ella!
Guardé silencio. No respondí nada. “Bueno, si tu quieres…”. Seguí sin responder nada. Estaba decepcionado. Comprendí que ella nunca me había conocido como soy. Estaba tan ocupada en sus problemas y sus deseos egoístas, que nunca me conoció. Si lo hubiera hecho sabría de antemano que esa proposición indecorosa me era inaceptable. Mi novia lo tiene todo. Mi amiga… solo mi amistad.

Obviamente rechacé su oferta.

Moraleja: tienes que cambiar desde el fondo de tu ser. Dejar de juzgar a tus parejas o candidatos por características físicas del hombre ideal, que son más producto de la mercadotecnia que de la realidad. Deja de ver experiencias del pasado en tu relación de hoy. Una persona puede tocar tu alma y no tiene nada que ver con tu tipo de hombre o mujer ideal. Tampoco, con las malas experiencias del ayer.

Tiene que ver con la sintonía de dos almas que se encuentran y se reconocen. El cuerpo es solo un vehículo. Y cuando limpies tu alma de bloqueos, verás la vida como es y a tus parejas como son. Verás a las claras sus defectos y sentirás amor por ellas.

Comprensión e interés sincero por la vida de tu pareja, es esencial para experimentar el amor verdadero.

Si dominas este arte, serás como un guitarrista que no importa la guitarra que tenga entre sus manos ¡hará salir de ella melodías de ángeles!

Muchas de nuestras parejas que rechazamos por razones superficiales, fueron aceptadas y son felices con otras personas que las ayudaron a superar sus miedos y sacaron música de ellas. No sabías que el problema era tu falta de habilidad para extraer las mejores melodías de su corazón.

Ya lo sabes. De ahora en adelante, quítate los lentes oscuros, libérate de las cadenas del pasado ¡y extrae las mejores canciones del corazón de tu pareja!

Colaboración de Edgar Martínez
México

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

BUSCA SIEMPRE ESTAR DE LA MANO DE DIOS



¡¡APOYATE EN CRISTO, BUSCA Y DISFRUTA SU AMOR!!















¡¡EL SIEMPRE ESTÀ ALLÌ PARA TI!!
¡¡ CON SU RESPLANDOR Y SU AMOR TU TAMBIEN BRILLARAS!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

La carreta vacía

Caminaba con mi padre cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó:
Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más?
Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí:
Estoy escuchando el ruido de una carreta.
Eso es -dijo mi padre-. Es una carreta vacía.
Pregunté a mi padre: ¿Cómo sabes que es una carreta vacía, si aún no la vemos?
Entonces mi padre respondió: Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por causa del ruido que hace. Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido.
Me convertí en adulto y todavía hoy cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna o violenta, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo de menos a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo:
"Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace"

HERMOSA LECTURA
¡¡REFLEXIONA!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments