Bienvenido

Hola amigo!!



Con gran afecto te doy la mas grata bienvenida a este, tu espacio virtual.



Quiero que sepas que este blog está dedicado a todos las personas que deseen amunentar su autoestima y que quieran tener un poco de claridad sobre la importancia de él como persona.



Aquí encontrarás historias que te ayudaran a crecer en lo personal y en todos los ambitos de tu vida y lograras verte como pieza fundamental en la sociedad, entendiendo poco a poco a través de historias, videos y hermosos testimonios la gran importancia que tienes TÚ para Dios, para el mundo y sobre todo para ti mismo.



Espero que disfrutes y aproveches este blog, al máximo. Recuerda que tus comentarios y sugerencias son muy importante para todos, así que no temas ni dudes en compartir un poco de lo que piensas con respecto a los temas que trataremos con todas las personas.



Que Dios te bendiga y simplemente DISFRUTA!! :D



QUIEN NO VIVE PARA SERVIR... NO SIRVE PARA VIVIR

Trabajo del Movimiento Jornadas De Vida Cristiana

En ciertas ocasiones tendemos a estar en una dicotomía sobre el significado de las palabras servidor y sirviente, que aunque se parecen en su forma, son diferentes. La primera (servidor) hace referencia al ejercicio de servir desinteresadamente, en aras de lograr un bien común. Ahora bien La segunda (sirviente) es aquella persona que del mismo modo presta sus servicios pero con fines lucrativos. Hacer está diferenciación es clave, por el llamado que todas las personas tenemos a servir a Dios en la tierra; dicho de otra manera ser sus servidores, para llevar la buena nueva a aquello que necesiten de su mensaje y tengan sed de su espíritu santo.

El año 2009 para el Movimiento Jornadas de Vida Cristiana Cartagena, fue una época de fortalecimiento en sus estructuras, en este lapso se vivió con fervor, la cualidad de servir y de ser instrumento de Dios para llevar su mensaje a niños, jóvenes y adultos mayores, a través de apostolados vividos en cada una de las reuniones X; y en apostolados macros como lo fueron Misión San Pablo y una vez mas las Novenas YUBI en su XV versión.

MISIÓN SAN PABLO: “Jóvenes Misioneros del Maestro de la Vida

Misión San Pablo representó para el movimiento y para todos los asistentes que se “Desacomodaron” (como diría su coordinador), un gran apostolado, lleno de mucho compromiso, sacrificio y trabajo, que hizo de los asistentes, jóvenes con mayor actitud de servicio.

Aproximadamente dos meses y medio antes de llevar a cabo esta bella labor, fueron llamados por Cristo ocho jóvenes para ser instrumento suyo y preparar este arduo trabajo: Angélica Anaya, William Bustillo, Diego Giraldo, Diana Guzmán, Luis Fernando Guzmán, Dariela Lozano, Rafael Ramos y María José Villareal, coordinados por José Posada, dieron forma a la Misión que Dios quiso, para los adolescentes, entre 12 y 17 años de edad, pertenecientes a Santa Rosa de Lima, municipio de Bolívar, del 18 al 20 de septiembre.

Según los asistentes fueron tres días que marcaron la diferencia para todos, en los que se descubrió una vez más que ser misionero es una oportunidad gratificante que regala el Señor para tanquear el corazón de paz, alegría pero sobre todo muchísimo Liderazgo.

El éxito de Misión San Pablo, se vio reflejada en los rostros sonrientes y agradecidos, de jóvenes santarroseños cuyas lagrimas demostraban la felicidad que sus corazones sentían y adornaban sutilmente sus semblantes cargados de optimismo.

Solo resta decir, que ser servidor es tener un corazón dispuesto a cambiar el mundo, significa ser discípulo de Dios para recorrer como soldados los ejércitos aún ocultos para llenarlos de fe, y amor por siempre.

XV NOVENAS YUBI 2009: “Juntos dejando Huellas en tu Corazón”

Hoy por hoy, las novenas de Aguinaldos son las tradiciones navideñas más importantes para todo cristiano. En estas las familias y comunidades se reúnen entorno para orar y esperar con ilusión el nacimiento del Niño Jesús.

Para el Movimiento Jornadas de Vida Cristiana Cartagena, las Novenas YUBI que el pasado año alcanzaron su XV edición representan el apostolado más significativo, debido que simboliza una faena con un profundo sentido de proyección social, y por ende requiere de mucha participación y colaboración de personas Jornadistas y no jornadistas para llevarla a cabo. Las XV Novenas YUBI 2009 se caracterizaron por ser un espacio de mucho trabajo, esfuerzo, sacrificio, voluntad y perseverancia en el cual jugó un papel fundamental el liderazgo del equipo y el apoyo del gran número de asistentes, que no dejaron pasar por alto uno de los apostolados más ambiciosos y gratificantes del Movimiento .

Un Equipo con mucho Talento

Meses antes de llevar a cabo esta tarea, Cristo hizo el llamado a Julio Rojas para que fuese el Coordinador de las XV Novenas YUBI 2009 y el instrumento preciso para trabajar en su nombre, llevando su maravilloso mensaje a muchos niños que lo necesitan.

A sabiendas de que no puede realizarse una labor tan complejo solo, el Señor hizo el llamado para completar el equipo a 7 Jóvenes jornadistas: Katherine Avendaño, Javier Echeverry, Juan Camilo Miranda, Andrea Oñate, Mayra Luz Ortiz, Gloria Osorio y Melissa Sánchez quienes desde el momento de su anuncio trabajaron sin cansancio para lograr el éxito rotundo de estas novenas.

Novenas una Experiencia de Vida

Para los jornadistas las Novenas Yubi son el apostolado más esperado del año. Las novenas representa una experiencia que después de vivida, sin duda alguna, quisiera repetirse y que se conserva por siempre en el recuerdo y en el corazón de quien la experimenta.

El pasado año Jornadas de Vida cristiana llegó a Membrillal para llevar el dulce mensaje de la navidad a los niños de esa vulnerable comunidad. La lejanía del lugar no fue impedimento para que día a día, los asistentes renovarán fuerzas y cumplieran con una labor retribuida no con dinero, sino con muchísimo amor, sonrisas y un YUBI recargado.

Es incalculable el valor que tienen las Novenas para los niños y todos sus participantes, pero es evidente que es una oportunidad para ser personas distintas, apreciar realmente el sentido de la Navidad, valorar con mayor fervor a la familia y todo lo que los rodea, pero ante todo es el momento idóneo para reconocer que el niño Dios no nace en carne propia sino en el corazón de cada uno ellos.

Novenas YUBI 2009. Una vivencia que merece ser contada, una semilla sembrada en el alma de los niños de Membrillal y que algún día ha de transformarse en la mejor planta, un árbol que oxigene al mundo y que seguirá dejando huellas en el corazón.

Una Clausura soñada

“Así la soñamos y así se hizo”, fue la consigna que acompañó a los integrantes del equipo de Novenas YUBI 2009 al terminar la clausura en la Casa de Oración María de Nazaret.

Un final feliz para una historia feliz, vivieron los niños que asistieron a las Novenas. El 23 de Diciembre se convirtió en Júbilo para ellos, un encuentro donde no faltó nada. Hubo diversión, aprendizaje, novena, alegría, unas deliciosas pizzas y los inesperados “pasteles” o comúnmente conocidos como regalos. Los niños terminaron felices y con sus regalos bien agarrados regresaron a sus casas a jugar y soñar, como solo ellos lo saben hacer.

Para saber un poco más acerca de cómo fue este trabajo, Tu Brújula Yubi realizó esta entrevista a Julio Rojas, Coordinador de las XV Novenas Yubi 2009 quien junto con su equipo dio todo de sí para el éxito de este gran apostolado.

¿Cuándo y cómo Cristo te hizo el llamado para ser el Coordinador de las XV novenas YUBI?

Recibí el llamado en el mes de septiembre a través, de una llamada telefónica de nuestro Asesor espiritual, en ese momento pasaron por mi mente las novenas que he vivido y recuerdo que sentí mucha alegría y muchas expectativas por dar lo mejor en esta misión, le di muchas gracias a Dios y me encomendé desde ese momento a Cristo y a María Santísima.


¿Cómo fue el trabajo con el equipo de Novenas YUBI?

Sin lugar a dudas fue un EXCELENTE trabajo, los RESULTADOS así lo demuestran, destaco la unión, la sinceridad, el compromiso y la dedicación desde el primer hasta el último momento de cada miembro del equipo. Juntos soñamos las XV Novenas YUBI y nos esforzamos incansablemente para hacerlas realidad, tuvimos algunos momentos difíciles, pero gracias a Dios pudimos superarlos y seguir siempre adelante.

¿Cómo percibiste la actitud de los jornadistas y no jornadistas durante las novenas?

El aporte de los asistentes es FUNDAMENTAL para el adecuado desarrollo de las Novenas, en cada uno de ellos vi total y entera disposición para participar en los diferentes comités; trabajar con niños es una labor que enamora, nosotros damos muy poco y sin embargo terminamos recibiendo enormes abrazos y grandes sonrisas.


¿Cuál fue el lema de las XV NOVENAS YUBI y cual es su significado?

El lema fue XV Novenas YUBI 2009, Juntos dejando Huellas en tu Corazón. Durante quince años las Novenas han dejado huellas en el corazón de miles de niños que han vivido una navidad diferente, una navidad inolvidable, todo gracias al mensaje que han recibido. De igual manera quienes hemos vivido esta experiencia, recordamos con especial afecto al niño que más se apegó a nosotros, el más inquieto, en cada novena tenemos vivencias, aprendemos de los niños y por esto Juntos dejamos Huellas en el corazón.


¿Qué vivencia marcó tu vida en las Novenas YUBI 2009?

Son muchas las vivencias que tuve en estas novenas, recuerdo especialmente a un niño que estuvo en una reunión inicial, lo vimos en uno de los censos y asistió todos los días de las Novenas, el último día me buscó, me miró y sin decir nada abrió sus brazos para darme las gracias, la inocencia, la alegría y la humildad de un niño no tienen valor. En momentos como ese siento que todo el esfuerzo por realizar las Novenas vale la pena.


¿Qué enseñanza te dejan las XV novenas YUBI como coordinador y como hombre cristiano y apóstol?

La principal enseñanza como coordinador es que siempre todo se puede mejorar, promoviendo la innovación en las personas pueden romperse paradigmas y generar ideas que refuercen el mensaje de la Navidad que queremos trasmitir.

Mi enseñanza como hombre, es que nuestra Ciudad tiene una gran deuda social con estas comunidades y todos podemos hacer algo por cambiar su realidad. Como Cristiano pude ver el rostro de Cristo en cada niño que asistió a las Novenas, sin embargo siento que el reto es cada vez mayor, yo me siento muy bendecido por Dios y la palabra dice que entre más se nos da, más se nos exigirá, por esto debemos estar siempre dispuestos a ofrecer lo mejor en el trabajo por Cristo.

Como apóstol la principal enseñanza está en que no es suficiente trasmitir el mensaje sino buscar las estrategias para garantizar que quede y sobre todo llegue a la vida diaria de los niños, de esta manera podemos decir que cumplimos nuestra gran misión como apóstoles.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario